Official Meeting Feedback Period: April 27 - May 26 | Learn More About I-35 Capital Express Program
05 Información en español

Información en español

El proyecto I-35 Capital Express South se extiende a lo largo de ocho millas de la I-35 desde SH 71/Ben White Boulevard hasta SH 45 Southeast. El proyecto propone agregar dos carriles administrados sin peaje para vehículos de alta ocupación en cada dirección y mejorar la seguridad y la movilidad en todo el corredor. El proyecto también reconstruirá puentes, agregará caminos para peatones y bicicletas, y hará mejoras adicionales de seguridad y movilidad dentro de los límites del proyecto.

Los carriles administrados, como los carriles para vehículos de alta ocupación (HOV), son carriles dentro de una carretera que están separados de los carriles principales, y el acceso se controla mediante restricciones de uso. Están diseñados para proporcionar una ruta menos congestionada que los carriles adyacentes de uso general durante los períodos de hora pico para los vehículos que califican. Los carriles HOV están reservados para el uso de vehículos compartidos, camionetas compartidas, vehículos de tránsito y respondedores de emergencia.

Presentación Hoja Informativa

Diseño del Proyecto:

Evaluación Ambiental Borrador

Se preparó una Evaluación Ambiental (EA) para el proyecto propuesto. Una copia del EA Borrador y los informes técnicos de respaldo están disponibles para revisión pública en my35capex.com. El estudio ambiental identificó y evaluó los posibles impactos del proyecto propuesto al medio ambiente natural y humano.

La Evaluación del Borrador Ambiental fue preparado para este proyecto en cumplimiento con la Ley Nacional de Política Ambiental (NEPA). El estudio ambiental identificó y evaluó los impactos potenciales al medio ambiente natural y humano, que incluyen:

Environmental Icons

Evaluación Ambiental Borrador (84.3 MB)

Informes Técnicos/Formularios/Documentación de Participación Pública

Revisión Independiente del Centro de Investigación de Transporte:

En el 2021, el Centro de Investigación de Transporte (CTR) de la Universidad de Texas realizó una evaluación independiente sobre los beneficios operativos y de seguridad propuestos por el proyecto I-35 Capital Express South. También identificaron impactos potenciales en las comunidades minoritarias y de bajos ingresos adyacentes al proyecto. El informe comparó las condiciones existentes tanto con la alternativa de carril administrado a nivel como con la alternativa de carril administrado elevado propuestas.

El informe del CTR mostró que la alternativa elevada mejoró las operaciones de seguridad y tráfico del corredor en comparación con la alternativa a nivel. El informe encontró que, mientras las poblaciones minoritarias y de bajos ingresos viven en los lados este y oeste del proyecto, los carriles elevados no causaron una barrera adicional. A continuación, se encuentran hallazgos adicionales del informe:

  • Los carriles administrados elevados podrían reducir los puntos de conflicto por 81%
  • Los carriles administrados elevados podrían reducir el total de choques por 28%
  • Los carriles administrados elevados podrían resultar en 23 choques menos severos
  • Los carriles administrados elevados podrían ahorrar más de $20 millones en daños a la propiedad y costos médicos asociados con choques
  • Los carriles administrados elevados podrían aliviar la congestión en las calles locales, como South Congress Avenue y South First Street.
Centro de Investigación de Transporte de la Universidad de Texas – Análisis Operacional (PDF) Centro de Investigación de Transporte de la Universidad de Texas – Evaluación de la seguridad vial (PDF) Centro de Investigación de Transporte de la Universidad de Texas – Evaluación de la Justicia Ambiental (PDF)

Proporcionar un comentario

Por favor complete el formulario a continuación para enviarnos sus comentarios sobre el proyecto I-35 Capital Express South. Los comentarios recibidos hasta el miércoles 26 de mayo de 2021 se incluirán en el registro oficial de la reunión.

Formulario de comentario

Otras formas de proporcionar comentarios

Correo electrónico

Email Icon
CapExSouth@txdot.gov

Correo

I-35 Capital Express South Project
Attn: Matthew Cho, P.E.
1608 W. 6th Street
Austin, TX 78703

En línea

Email Icon
Ver formulario

Buzón de voz

Phone Icon
(512) 501-5451